domingo, 18 de abril de 2010

Límpido cielo, anchuroso mar

.
... —¿Qué tienen en común el límpido cielo y el anchuroso mar donde aquél halla su reflejo? —preguntó Uz aquella tarde, y al no obtener pronta réplica, o quizá no esperándola, el anciano maestro se encargó él mismo de dar la respuesta, diciendo:— Los corazones libres en ambos vuelan.

... >>Los obtusos y ciegos caen y fracasan sin encontrar nunca el ansia que los libere. No precisan de alfombras mágicas ni de sirenas, en las que no creen, razón por la que jamás hallarán esas alas que a la imaginación eleva y en lo más alto sostiene.

"Cielo y Mar"
Albert Ferrer (Honduras)

12 comentarios:

tests dijo...

...y luego también estamos los obtusos que vemos pero nos pasamos la vida tropezando y dándonos unos porrazos de cuidado, jiji :-). Pero creo que lo importante es no perder la perspectiva del futuro ni del camino y, aunque vayamos cometiendo errores, también vayamos aprendiendo de ellos y sigamos siendo obtusos, cabezotas, obstinados y peleones para levantarnos cada día con la intención de que ese será el que nos invite a salir de las neblinas de nuestra torpeza. Hablo de mí, Wara, pues tú tienes un don natural para comprender los hilos de la compleja realidad que nos envuelve a todos.

Cuídate mucho bonita :-)
Besines
Maverick
...

Malena dijo...

Mi querida Wara: Solo los que tienen la capacidad de soñar pueden elevarse al cielo o surcar las profundidades del mar.

¿Sabes? La gente se ha olvidado de soñar, de cerrar los ojos y trasladarse a otro mundo en el que vive la poesía. Eso no te sucede a tí, amiga mía.

Mil besos y mil rosas.

Carmen Neke dijo...

Wara, ese "winter tree" y esa ventana lluviosa de la página principal ya va siendo hora de que se vistan un poquito de primavera. Que la lluvia también trae hojas nuevas para los árboles y hace crecer unas flores preciosas en los campos a poco que brille el sol.

Wara dijo...

Maverick, pero si yo en principio sólo hablaba de imaginación, que de cabezonería también tengo bastante, jaja, y de torpe... Pero la obstinación, como bien dices, no es tanto un defecto como un valor si se le sabe sacar buen provecho.


Neke, de verdad que yo quisiera cambiar esas imágenes, pero es que en este norte en el que vivo es la primavera que nos está tocando. Agua y frío... ¡A ver si sale el sol!


Malena, yo me esfuerzo por no dejar de soñar; manteniendo los pies en el suelo y a la vez volando muy lejos. Es posible hacerlo.

Besos y muy feliz semana a los tres. Que brille el sol.

Druida de noche dijo...

muy bueno..la libertad necesita espacio para ser

beso
druida

Wara dijo...

¿Verdad que sí? Si la apretamos un poquito no más qué incomoda se siente ya...

Besos, Druida.

Sherezade dijo...

La posibilidad de soñar es la tabla salvalvidas de este camino llamado Vida. Uno deja de existir cuando pierde esa capacidad.
Gracias por compartirlo
Estrellitas de ilusión
Sherezade

Wara dijo...

Sí que lo es, Sherezade, tienes razón; al menos para mí.

Besos.

Gilda dijo...

Muy bueno.

Es una bendición saber mirar siempre un poco más allá de lo que nos muestra el mundo. Siempre hay más.

Wara dijo...

Siempre hay más, y qué bueno es descubrirlo nosotros mismos.

Un beso, Gilda.

Almudena dijo...

La de veces que me he balanceado yo mirando las olas, y la de veces que he volado entre las miles de figuras que hay en las nubes. Y las que me quedan.

Besucos.

Wara dijo...

Y es que no hay límite de edad, Anjanuca. Se disfruta siempre.

Besos.